Hace unos instantes, el entrenador de la Selección Chilena Ricardo Gareca entregó una nueva nómina para lo que será la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el que ‘La Roja’ se verá las caras ante Paraguay y Ecuador.
Dentro de esta convocatoria de 24 jugadores, el ‘Tigre’ sorprendió con varios nombres, en la que sin duda de las grandes sorpresas está el retorno de Alexis Sánchez y la primera vez de Fernando Zampedri tras su nacionalización.
Pero no tan solo aquellos nombres fueron la gran sorpresa de esta nómina, sino que también llamó la atención de la gran cantidad de jugadores del medio local que dirán presente en esta doble fecha: en donde aparecen diez jugadores del fútbol chileno.
Entre esos diez jugadores, entre Colo Colo y la Universidad de Chile aportan nueve jugadores para esta nómina, en donde seis son del ‘Cacique’ y tres son parte de los ‘Azules’.
Los jugadores convocados por parte de Colo Colo son: Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, mientras que por el lado de la U dirán presente: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal y Charles Aránguiz.
Si bien ambos equipos están chochos con la presencia de estos jugadores en la Selección Chilena, el ‘Tigre’ les dejará un importante problema a ambos equipos pensando en un futuro.
El problema que sufrirá Colo Colo y la U
Colo Colo y la Universidad de Chile sufrirán con sus jugadores convocados pensando en lo que será la sexta fecha del Campeonato Nacional, en donde Jorge Almirón y Gustavo Álvarez podrían tener un gigantesco problema para dichos duelos.
¿La razón? el último duelo de la Selección Chilena en esta fecha doble será ante la Selección de Ecuador en Santiago el martes 25 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.
Casi 45 horas después de dicho encuentro, Colo Colo y Universidad de Chile saltarán a la cancha para jugar sus respectivos encuentros por la sexta fecha de la Liga de Primera.
Los ‘Albos’ ese día jueves deberán enfrentarse ante Palestino a las 18:15 horas en el Estadio Monumental, mientras que los ‘Azules’ viajan a la quinta región para medirse ante Everton de Viña del Mar ese mismo día pero a las 20:30 horas.
Los jugadores de ambos equipos no tendrán mucho tiempo para descanso en caso de ver minutos ante Ecuador y sus equipos no podrán postergar sus duelos en el fútbol chileno, debido a que a la semana siguiente tanto Colo Colo como la U, tendrán su estreno por la Copa Libertadores.
