La Selección Chilena se sigue preparando para lo que será su estreno en esta Copa América 2024, en el que Ricardo Gareca ya empieza a palpitar lo que es su debut ante la Selección de Perú.

Para lo que es su primer desafío en esta fase de grupos, en ‘La Roja’ los 26 convocados trabajan con todo buscando tener su oportunidad dentro del once estelar para este partido.

Ante esto, el ‘Tigre’ ya empieza a armar su formación estelar para este debut ante Perú, en la que ya algunos jugadores comienzan a asegurar su puesto de titular.

Dentro de estos elementos se encuentran los nombres de Claudio Bravo, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes en caso de no mediar algo extraño, tendrían su puesto asegurado en el onceno.

Lichnovsky comienza a ganar bonos | Foto: Photosport

En lo que es la problemática de definir su onceno, el ‘Tigre’ sin duda que su decisión más compleja estará en la dupla de centrales, en la que tiene cuatro nombres para tan solo un puesto, quien sería el acompañante de Paulo Díaz.

En primera instancia, el zaguero Guillermo Maripán sería el jugador titular en este equipo, pero su larga inactividad por complicaciones físicas lo han hecho perder terreno y han alimentado la opción de sus otros compañeros: Igor Lichnovsky, Matías Catalán y Benjamín Kuscevic.

Conociendo estas opciones, Ricardo Gareca sorprendería en su onceno para definir al acompañante de Paulo Díaz, en la que hasta el momento, se estaría inclinando por Igor Lichnovsky.

El jugador del América de México estaría satisfaciendo el paladar del DT de la Selección Chilena y aquello lo han demostrado sus titularidades en los tres duelos que ha tenido el ‘Tigre’ con Chile, lo que lo ha llevado a ganarse la confianza de Gareca.

Se espera que en su llegada a Estados Unidos, Ricardo Gareca ya comience a trabajar con lo que puede ser su primer onceno en el estreno por la Copa América, en la que Lichnovsky podría ser el gran ‘tapado’ dentro de su formación.