Ricardo Gareca está ad portas de terminar su proceso en la Selección Chilena. El balance marca un fracaso rotundo, pues el DT tomó a la Roja con chances de luchar al menos por el repechaje y la deja eliminada, sin siquiera competir por la séptima plaza. Sebastián Roco analiza la situación en diálogo con BOLAVIP.

“Yo creo que está más que estructurada su salida. Hay dos ítems, uno evalúa resultados y evalúa el trabajo. Creo que las dos no han estado acordes a lo que estaba buscando Chile en su momento. No ha estado al nivel que todos esperábamos”, comentó el exjugador de la Roja que jugó en la Copa América 2007.

El exzaguero cree que el Tigre tiene una característica definida como DT, pero falla en otras cosas: “A un inicio nosotros y creo que el 90 por ciento de la gente, quería que llegara por su pasado. Pero lo dijimos y lo analizamos, Gareca es un gestionador de grupos. Cuando tiene un buen grupo, creo que lo gestiona bien, pero cuando tiene que crear o sacar jugadores o tener algo distinto…”.  

También ve tozudez en el estratega, ocupando a jugadores fuera de la posición que ocupan en sus clubes: “La forma de jugar te habla por si sola. Testarudo, teniendo jugadores que militan en sus equipos en puestos que todos vemos, no hay que ser especialista, no se ha dado cuenta hasta el final de este proceso, que se ve un hecho que no continue”. 

Roco se refiere a lo dicho por Ricardo Gareca, quien aseguró que esta mala campaña es un desprestigio para su carrera. En ese sentido, crítica la performance del DT: “Es que ese desprestigio va de la mano de su trabajo. Acá no hubo un proceso, no hubo un trabajo serio de análisis”.  

El exfutbolista percibe que el DT no analiza a los rivales: “Uno cuando ve los partidos siente que no hay un análisis previo, un análisis de un rival y eso no puede ser posible. No se sostiene un trabajo de esa manera”. 

Ricardo Gareca no logró conseguir buenos resultados con la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

Para el exseleccionado hay materia prima: “Creo que Chile tiene muy buenos jugadores, pero la cabeza visible de todo esto que es su técnico no ha sabido manejar y liderar el grupo(…) Somos la peor selección de Sudamérica y esos son los números. Los números dicen que somos los peores hoy”.