La Selección Chilena ha tenido unas Eliminatorias Sudamericanas para el olvido, en la que el equipo de todos se encuentra último en la tabla de posiciones y tan solo un milagro lo podría mantener con vida de poder decir presente en el próximo Mundial, por la vía del repechaje.
Hace unos instantes, el entrenador de ‘La Roja’, Ricardo Gareca conversó a corazón abierto con la prensa previo al partido con Bolivia, en la que habló mayormente de lo que ha sido su mal momento con la selección, en onde hizo una fuerte reflexión
“Tener la calidad de jugadores que tengo y estar en esta circunstancia jamás lo hubiese pensado, jamás lo hubiera esperado, pero estoy ahí”.
“Esto es un desprestigio lógicamente para Chile, como selección y es un desprestigio para mi carrera también, no solamente le afecte a Chile, sino que también a mí, porque yo soy un técnico que ha tenido traspiés en su carrera deportiva, porque no en todos los lugares me ha ido bien, pero vine con una enorme expectativa a Chile, no vine para esto”, partió indicando Gareca.
Agregando a esto, el ‘Tigre’ deja muy en claro que esta situación tiene a todos los que forman parte de la selección muy aquejados, pero deja el llamado a que seguirán peleando hasta las últimas para cerrar de la mejor forma posible estas Eliminatorias.
“A mí lógicamente y a todos los muchachos, todos los que conformamos esta selección, nos duele y nos apena esta situación, pero hay que pelearla, luchar y en esta circunstancia hay que dar la cara, eso es lo que tratamos de hacer, haciendo el trabajo más honesto posible”, explica.
Gareca hace su breve autocrítica
Finalmente, Gareca es consciente que su proceso estuvo plagado de errores, los que hoy en día tienen a la Selección Chilena en el último lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias.
“Después, seguramente para estas circunstancias debimos haber cometido errores de parte nuestra, también situaciones en el que hemos bajado el nivel, una serie de cosas, en estas circunstancias todo esto es muy difícil”, finalizó.
