La Selección Chilena Femenina no pudo lograr la hazaña de lograr el oro Panamericano tras caer por la cuenta mínima ante la Selección de México en Valparaíso, en un partido en el que las dirigidas por Luis Mena se entregaron el todo por el todo a pesar de las adversidades que tuvieron que afrontar.
Sobre este tema, un histórico de nuestro fútbol como lo es Jorge Aravena, conversó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a lo que fue el rendimiento de las muchachas en esta final, en la que se sacó el sombrero por lo que mostraron en cancha.
“Muy meritorio, muy meritorio, emocionó el esfuerzo que hicieron las niñas”, comenzó señalando Aravena.
La delantera María José Urrutia fue la que se puso los guantes dentro del equipo tras la ausencia de Christiane Endler y Antonia Canales, en la que el ‘Mortero’ no le recriminó absolutamente nada en lo que fue el único gol que recibió.
“Fue un golazo, la metió en todo el ángulo, a lo mejor si estaba la muchacha Endler, quizás tampoco llegaba, si iba muy al ángulo y llevaba mucha velocidad”, confesó a Bolavip.
Finalmente, Aravena analizó en frío lo que fue el papelón de la directiva nacional en no poder contar con una portera fija para lo que fue la final, en la que catalogó esto como un verdadero despropósito.
“Es triste lo que pasó, no prever o pedirle permiso a una jugadora hasta cierta fecha pensando en que no van a clasificar, es demasiado amateur”, cerró.