La selección chilena rescató un punto en su visita a Perú en un empate cero a cero en el Estadio Monumental de Lima, y que además significó el primer partido donde Ricardo Gareca no pierde en el banco de La Roja.
Las caras del camarín nacional representaban una dicotomía, porque había conformidad luego de que el árbitro del encuentro echara pie atrás y no cobrara un penal en favor de los locales en el último suspiro del match, pero por otra parte hay conciencia de que se pudo ganar.
El portero Brayan Cortés indicó en zona mixta que “es una sensación amarga, pero me quedo con la actitud y con la garra que pusimos en el campo. Queríamos ganar el partido, tuvimos posibilidades de ganarlo, como también tuvimos una posibilidad de perderlo”.
Con la misma premisa, el arquero de Colo Colo reitera que “me quedo con la actitud y la entrega que tuvo el equipo. Vamos a luchar los tres puntos de local”.
Cortés no se salió de libreto al reconocer que debieron ganar el encuentro, pero salva la actitud del equipo.
“Podíamos haberlo ganado. Tuvimos opciones, por ahí nos faltó más eficiencia, pero muy tranquilo porque el equipo entregó el máximo. Muy orgulloso por mis compañeros y creo que la actitud marcó mucha diferencia”,
Brayan Cortés y el duelo ante Venezuela
“Hubo mejoría. Estamos muy enfocados, al cien y esperamos ganar los puntos de local”, indicó.
¿Cuándo juega Chile frente a Venezuela?
La Roja se jugará todos los cartuchos el martes 19 de noviembre a la 21:00 en el Estadio Nacional cuando reciba a Venezuela en un partido donde se jugará el todo o nada en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.