El exfutbolista e ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, recordó uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando anotó un gol por la selección chilena en las Eliminatorias a Brasil 2014, tras ser llamado de emergencia por Jorge Sampaoli.
El goleador histórico del fútbol chileno dialogó con Arturo Vidal en el podcast “El Reinado de Vidal”, donde entregó detalles de cómo se gestó su convocatoria de urgencia a la Roja para el duelo clasificatorio ante Uruguay en el Nacional.
Paredes relató que recibió una llamada de Sebastián Beccacece, quien le solicitó que se uniera al equipo tras las suspensiones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El delantero aceptó, pero con una condición clara: “Me llamó Beccacece, le dije “me voy sí, pero tengo que jugar. No voy a ser banca pos'”, expresó.
En esa línea, confesó que “yo estaba en un yate con mi representante tomándome unas cervezas, de vacaciones. Había terminado el torneo. Entrenando, fin de semana libre…”.
“Me vine el sábado. Entrenamos el domingo, jugamos un martes… hice un gol. Me rebotó la hueá”, recordó entre risas.
Finalmente, el otrora goleador de Colo Colo aseguró que “tuve que venir a salvarle el cagazo a Sampaoli”, agregando que “en esa época Sampaoli no nos daba ni bola a los que no éramos titulares”.
