El jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile, Nicolás Córdova, asumió de forma interina como entrenador de la Roja. Aquella será una oportunidad única para el estratega nacional de 44 años que dirigirá el compromiso de la Selección Chilena ante Ecuador que se jugará el martes a las 20:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Julio Rodríguez conoce al DT, ya que trabajó en Colo Colo desde 1995 hasta 2002 en su primer paso. Hulk resaltó la formación que tiene el entrenador que tomó la responsabilidad tras la renuncia de Eduardo Berizzo.

“El Nico empezó a estudiar con los italianos, me da la impresión de que todos sus cursos los hizo allá. Sabemos que en Europa son mucho más estrictos. La categoría que tienen es inmensa. Lo que pasa cuando un técnico va a hacer capacitaciones a Europa, llega con otros conocimientos”, dice el preparador de arqueros en diálogo con Bolavip Chile.

Rodríguez asegura que Córdova está más preparado de lo que las personas pueden creer. “No quiero ser un referente de nada, pero a mí me pasó con los holandeses, al Nico seguramente le pasa con los italianos, con los franceses, porque ha sido bien inquieto, es un tipo que ha estudiado mucho más de lo que la gente piensa, no se conoce la historia de él”.

Nicolás Córdova asume el desafío más grande de su carrera al dirigir a la Selección Chilena de forma interina (Foto: Photosport)

Hulk destaca el conocimiento del medio de Córdova

El ex Colo Colo asegura que el entrenador está preparado también por su paso en Qatar. “Tiene una muy buena visión de lo que significa el fútbol de elite, dirigió una Sub 20 en Qatar, tiene bastante experiencia”.

Además resalta que el DT está al tanto de la realidad del balompié nacional.  “Conoce perfectamente lo que está pasando con el fútbol chileno. Eso es importante. El muchacho es joven, lleno de energía, lleno de conocimiento”.

Por último, mostró sus esperanzas de que suceda algo similar a lo de Lionel Scaloni con Argentina. “Hay que apoyarlo, puede ser que sea un técnico que le pase lo mismo que al argentino Scaloni. Sería maravilloso para el fútbol chileno”.