La definición a penales entre Chile y Brasil por el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 dejó como postal a Clemente Montes llorando tras haber fallado su tiró desde los doce pasos.

El canterano de Universidad Católica, pese al fallo en el momento definitivo, fue una buena carta para La Roja en los Juegos Panamericanos y demostró que puede volver a ser competitivo tras su discreto paso por España.

El que valoró la presea obtenida en tierras viñamarinas fue César Vaccia, ex entrenador de la Selección Chilena: “La medalla de plata me deja tranquilo, tenemos material y jugadores que podrían reforzar para las Clasificatorias”, dijo a Bolavip Chile.

“Todos los partidos los jugamos bien y en este, si había un equipo que quería ganar, era Chile. Uno siempre dice que nos conformamos, ideal era ganar la medalla, pero hay que ser realista y jugamos mucho mejor que Brasil”, complementó.

Ex DT de La Roja se la juega por Montes. | Foto: Photosport

Vaccia saca lecciones en limpio y jugadores para tener en cuenta en el futuro: “Quiero felicitar a los muchachos por el buen fútbol que mostraron, después de mucho tiempo que no teníamos un equipo tan competitivo. Villagrán es joven, perfectamente puede ser un aporte. Loyola demostró que está a otro nivel también y ya había estado.

El ex DT azul, bajo esa misma idea, sorprende y le da un espaldarazo al cuestionado Clemente Montes que terminó en lágrimas en el día de ayer: “Aravena, Montes… es rapidísimo, podría ser muy útil y servir en contra ataques”.

“No tenemos tantos delanteros, me parece que entre Brereton y Pizarro no hay tanta diferencia, son los que yo creo que podrían estar ahí cerquita para que sean alternativa”, remató en el cierre.

Vuelve la acción para Chile

La Roja juega ante Paraguay y Ecuador en el mes de noviembre, compromisos que marcarán el cierre del año calendario para Eduardo Berizzo y sus dirigidos que se volverán a juntar en septiembre de 2024 para Clasificatorias.

Chile, en el fondo de las Clasificatorias

Chile marcha en el octavo puesto de la clasificación, donde solo supera a Perú y Bolivia e iguala en puntaje con Paraguay y Ecuador, los rivales de la próxima fecha doble, pero con peor diferencia de gol.