La Selección Chilena tiene nómina para los encuentros ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Una de las grandes sorpresas de la nómina es Fernando Zampedri, quien recibió la nacionalidad chilena tras cinco años de residencia en el país. 

Fabian Estay le pide rendimiento al Toro. “Si juega tendrá que marcar diferencias, esa para mí va a ser la crítica. Si lo llaman es porque el técnico y todo el mundo considera que tiene una diferencia más importante por ser naturalizado. Ya es chileno, pero para mí, los naturalizados tienen que marcar una diferencia importante”, dijo en conversación con BOLAVIP

El mundialista con la Roja destaca los logros del Toro, pero menciona que jugar por una selección es diferente: “No es que es no esté de acuerdo, es un tipo que rompió el récord que tenía Rodrigo Barrera en Católica, es un buen goleador. Ahora jugar en un equipo y después ponerte la camiseta de una Selección es otra cosa”.  

Estay remarcó que al Toro nunca lo convocaron a la albiceleste y le abre las puertas de la Roja: “Si no lo llamaron nunca por Argentina, por algo fue. Ahora tiene la posibilidad e hizo una gran carrera en Chile de defender la camiseta de Chile, que la defienda con mucho honor y si la defiende con goles mucho mejor todavía, porque necesitamos de todos ahora”.  

“La idea es sumar, sumar y tratarnos de meter al Mundial. Tenemos dos partidos que no son fáciles en el papel y hay que trabajar muchísimo”, agregó el exfutbolista. 

Fabián Estay fue mundialista con la Selección Chilena en Francia 1998. (Foto: Getty)

Fabián Estay le deja un mensaje a los nominados 

El mundialista de Francia 1998 piensa que siempre estará el tema de que alguien faltó o que alguien no debió ser llamado: “Es lo que al final decide el técnico. Creo que siempre van a faltar y por ahí van a sobrar algunos. Algunos van y no juegan ningún minuto en dos partidos eliminatorios”. 

De todas formas, aprueba la nómina y le pone tarea a los convocados: “Me parece bastante coherente la nómina. Lo más importante es que los que estén tienen que echarle muchas ganas como se dice aquí en México o mojar la camiseta como te gritan en Chile la gente en los estadios”.