Eduardo Berizzo y sus dirigidos trabajan de manera ardua para el vital compromiso que tendrán este jueves, en donde la Selección Chilena recibirá la visita de Paraguay con la obligación de dejar los tres puntos en casa.
El duelo de este jueves frente a los guaraníes será de extrema importancia en la aspiración de llegar a una nueva cita mundialista: Paraguay es un rival directo, se juega en casa y, de momento, Chile está fuera del mundial transcurridas cuatro fechas.
A eso, hay que sumarle que varias figuras de La Roja no pasan por su mejor momento, como el caso de Alexis Sánchez o Ben Brereton Díaz, quien ha tenido una difícil adaptación en el Villareal y en la Selección Chilena hace rato no logra anotar.
“No está en su mejor momento, ha jugado poco, está lejos del gol, es muy impetuoso y a veces está más preocupado de ayudar a Suazo que de crear peligro. Conduce mucho, quiere hacer cosas de más, se lo ve ansioso”, reveló Fabián Estay en diálogo con El Mercurio sobre la gran duda que tiene.
En esa línea, complementa diciendo que “Y así, Alexis se siente solo. Quizás puedan jugar Brereton con Alexander Aravena arriba. Sin Diego Valdés, Alexis a volantear porque tiene condiciones para hacerlo”.
“Pero insisto, Berizzo tendrá que ver, en casa hay que ganar. Vamos a ver si estos jóvenes cumplen con lo que se espera, que el técnico los haga jugar bien. Necesita sumar de a tres, tal vez no importa que se juegue tan bien”, remató en el cierre.
Lo concreto es que Chile se juega gran parte de sus chances de llegar al próximo mundial este jueves, ya que en caso de no lograr los tres puntos quedaría muy relegado respecto a sus rivales directos.
La Roja en la tabla de posiciones
La Roja marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones hacia el Mundial de Norteamérica 2026, superando a Perú y Bolivia e igualando en puntos con Paraguay y Ecuador, los rivales en noviembre.
Lo que viene después de noviembre
Chile no volverá a ver actividad oficial hasta las fechas FIFA de amistosos en marzo y después la Copa América de Estados Unidos 2024. Por Clasificatorias, recién volverán en septiembre del próximo año para medirse con Argentina.