Arturo Salah fue un jugador de Universidad de Chile que comenzó como entrenador precisamente en el archirrival Colo Colo. Luego de ser campeón con los albos y dejar los cimentos para la Libertadores de Jozic, llegó a la banca azul para también formar el equipo que ganaría el campeonato luego de 25 años.
Una vez colgado el buzo, sorprendió a todos siendo presidente de Blanco y Negro entre 2013 y 2015. Para luego reemplazar a Sergio Jadue en la testera de la ANFP, siendo presidente el día que Chile ganó su segunda Copa América en 2016 en Estados Unidos.
Hace mucho no hablaba Salah por una dura enfermedad que está superando, y aunque está lejos de la actividad en conversación con Marcelo Ramírez en El Legado, defendió el proceso actual de la Roja.
“Gareca ha sido víctima del tema. Las causas de fondo no tienen que ver con el entrenador, al que lo hemos cambiado muchas veces. Tiene que ver con el desarrollo del fútbol”, indicó.
Agregando que “al entrenador lo cambiamos y quizás le apuntamos una vez, pero debe ser una cosa continua. Una política técnica que se preocupe del desarrollo del fútbol, por eso digo que Gareca ha sido víctima“.
Arturo Salah pone de ejemplo a Argentina
El ex Presidente de la ANFP cree que todo “eso es una política de largo tiempo. Se necesita una dirección técnica que sea independiente de la autoridad de turno, de los resultados, que trabaje con adultos, jóvenes y las mujeres. Hasta el fútbol amateur”.
Salah reitera que “mientras no haya algo así… por eso uno admira a Argentina, tiene un proceso coherente que trabaja como corresponde y han sido campeones últimamente. Nosotros erramos los caminos, mira todos los entrenadores que hemos tenido”.
