La Roja tuvo su último entrenamiento antes de recibir a Bolivia en el Estadio Nacional. El combinado nacional, dirigido por Ricardo Gareca, tuvo algunas sorpresas en la formación estelar.
La más destacada: la posible estelaridad de Brayan Cortés. El portero de Colo Colo lucha palmo a palmo contra Gabriel Arias para conseguir el arco de La Roja ante los altiplánicos.
¿Otra novedad? El posible ingreso de Ben Brereton en el ataque. El jugador del Southampton de Inglaterra conformaría la dupla ofensiva junto a Eduardo Vargas. Una modificación clave en el esquema del entrenador.
Con dos jugadores en ataque, conformará un mediocampo con tintes ofensivos. Utilizará de volante de contención a Erick Pulgar y más adelante a Víctor Dávila, Carlos Palacios y Darío Osorio.
¿Y en la defensa? Tendrá sorpresas: Gabriel Suazo vuelve luego de su suspensión ante Argentina. Además del jugador del Toulouse, el DT confirmó la misma defensa que cayó en Buenos Aires, con Paulo Díaz, Matías Catalán y Mauricio Isla.
Duelo clave para La Roja
Cabe destacar que en la antesala del compromiso, Chile se ubica en la novena posición de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional acumula cinco puntos en siete duelos disputados.
Por el momento, no está clasificando para el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026. Significaría un duro golpe: tercer cita en la que Chile no estaría presente.
El duelo entre chilenos y bolivianos se disputará este martes 10 de septiembre, desde las 18:00 horas, en El Estadio Nacional. Será válido por la octava fecha del proceso clasificatorio.