La selección chilena ganó un partido clave para tomar el impulso necesario y seguir soñando con alguna posibilidad de -al menos- cazar el puesto de repechaje para soñar con el Mundial 2026.

Fernando Agustín Tapia, quién en la previa del duelo hizo una fuerte acusación sobre el trabajo de Ricardo Gareca al mando de La Roja, hizo un profundo análisis del triunfo de La Roja.

“Hacía mucha falta un triunfo como el obtenido ante los venezolanos, que llegaron a Santiago envalentonados y con un gran respaldo en la tribuna sur del Estadio Nacional”, comenzó su columna el respetado periodista deportivo en el sitio de la Radio Pauta.

Respecto a las figuras del equipo de todos, FAT indica que “todos volvimos a respirar de la mano de los goles de un extraordinario Lucas Cepeda, la figura de la nochey las sólidas actuaciones de Gabriel Suazo, Vicente Pizarro, Fabián Hormazábal y Guillermo Maripán.

Agregando “también con el despliegue de Rodrigo Echeverría, la contundencia de Eduardo Vargas, que sigue acrecentando su registro goleador con La Roja”.

Fernando Agustín Tapia alaba el aporte de Arturo Vidal.

Fernando Tapia y el aporte de Arturo Vidal

El comunicador destacó el aporte del mediocampista de Colo Colo. “Y especialmente con la inyección anímica y futbolística de quien, hasta hace poco, era el principal enemigo del proceso: Arturo Vidal abandonó la cancha en medio de una gran ovación, ratificando que con su presencia en el campo el equipo tiene otra cara, más agresiva, más aguerrida, de mayor personalidad”.

Para el final, también FAT destacó a Luciano Cabral. “Ya con un marcador a favor cómodo, se produjo el debut de Luciano Cabral, el mejor futbolista de la primera rueda en el campeonato chileno. El VAR ahogó su festejo de un quinto gol, pero dejó chispazos de su talento, y en esos pocos minutos rescató la figura del 10, tan escasos en el fútbol moderno”, cerró.