Es una semana clave para la selección chilena porque de enredar puntos ante Venezuela, se termina el sueño de ir al Mundial 2026 y de paso, concluiría anticipadamente la estadía de Ricardo Gareca en nuestro país.

La campaña del Tigre es lamentable, porque de quince puntos en disputa, apenas ha logrado uno, perdiendo de local ante Bolivia, algo que nunca ocurrió en la historia del fútbol chileno.

El adiestrador está en el ojo del huracán, y fue el periodista Fernando Tapia el encargado de casi tirarle tierra, puesto que puso en duda su compromiso con el trabajo.

Ricardo Gareca ha cometido un notable abandono de deberes. En cualquier otra circunstancia, esto significaría su salida inmediata de la selección chilena”, aseguró el periodista en TVN.

Agregando que “la Federación de Fútbol de Chile y los dirigentes están atrapados porque no tienen recursos para poner fin al contrato

Fernando Tapia estaba realmente molesto y reforzó su acusación afirmando que “lo único que hace Gareca es administrar su contrato. Cuidar su contrato. Ya no le interesa lo futbolístico ni la clasificación.

Fernando Agustín Tapia denunció a Ricardo Gareca.

Por último, el popular FAT explicó la presencia de Arturo Vidal en la última nómina.

“Y las convocatorias de (Arturo) Vidal e (Mauricio) Isla son simplemente una forma de anular las críticas más fuertes, que provenía de los jugadores que no había considerado”, cerró.