La Selección Chilena está al borde del abismo en las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 y solo un milagro podría dejar a La Roja clasificada a la próxima cita mundialista.
La reciente caída ante Paraguay en Asunción complicó las chances de Chile y ahora tendrá que recibir a Ecuador en el Estadio Nacional. Más adelante vendrá Argentina y Uruguay, mientras que resta visitar a Bolivia en la altura de El Alto y a Brasil.
Jorge Pellicer, histórico entrenador del fútbol chileno, repasó a Ricardo Gareca y mencionó la Copa América de Estados Unidos 2024 como el punto de inflexión en su paso por el combinado nacional: “Pero ahí era. Está bien, la vendió así, pero nosotros no tendríamos que haber aceptado que la vendiera así” dijo.
“Venía de un Chile que hace no mucho había conseguido dos Copa América, es decir, es un torneo que es embajador tremendo parar una nación. No se debió haber aceptado”, sumó sobre lo realizado por La Roja en dicho torneo.
Lo concreto es que Ricardo Gareca tiene cuesta arriba su estadía en el país y este martes podría recibir un verdadero mazazo en caso de no derrotar a Ecuador y que se den otros resultados que perjudicarían a Chile.
La Roja en el sótano de la tabla
La Roja se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos y cada vez se ve más lejano el Mundial. El puesto de repechaje se encuentra a 4 puntos y es Bolivia quien actualmente se lo estaría llevando.
