Sorpresa generó la ausencia de Darío Osorio en la titularidad de La Roja contra Perú. A pesar de las expectativas depositadas en el atacante de 20 años, Ricardo Gareca decidió dejarlo en la banca de suplentes. ¿La razón? En la antesala del compromiso, el DT había adelantado qué cualidades buscaba para el duelo.

Y es que a falta de confirmación por parte del cuerpo técnico, el zurdo fue desplazado de la estelaridad por decisión técnica. En los días previos al estreno en la Copa América, el propio Tigre Gareca había dejado a entrever que Diego Valdés podría utilizar su puesto.

“Son dos grandes jugadores, con características diferentes. La juventud y el desequilibrio de Osorio y el talento de los dos, pero quizás Diego en ese aspecto está más en la conducción del ataque, en la generación”, comenzó señalando en conferencia de prensa.

“Yo creo que ambos son muy talentosos, pueden convivir tranquilamente en el partido o en un equipo. Sólo resta conocerlos un poco más, a Diego lo conocimos en esta etapa y a Osorio en los partidos en Europa así que nos gusta mucho la calidad futbolística de los dos”, agregó.

Darío Osorio comienza la Copa América con La Roja desde la banca de suplentes.

Superó su problema muscular

En dicha línea, el propio Darío Osorio había manifestado que tenía su problema muscular completamente superado. Se sumó a los trabajos del combinado nacional con un problema en los isquiotibiales, pero este quedó atrás y volvió a realizar fútbol contra el combinado sub-20. No jugaba desde el 20 de mayo.

En dicha ocasión, convirtió dos goles e ilusionaba a Chile con ser un arma punzante en ofensiva. No obstante, la decisión de Ricardo Gareca fue completamente distinta. La mayor promesa del fútbol nacional, inexplicablemente, comienza la Copa América desde la suplencia.

Cuándo juega La Roja

El primer partido de Chile en la Copa América 2024 será contra Perú. Se jugará este viernes 21 de junio, desde las 20:00 horas, en el AT&T Stadium.