La Roja sub-20 le dijo adiós al Sudamericano de Venezuela. El combinado nacional cayó 3-0 ante Brasil y quedó en la última posición del hexagonal final del certamen.

A pesar de que comenzó con buen fútbol, el elenco dirigido por Nicolás Córdova sucumbió en el segundo tiempo. El rival fue una tromba desde el primer gol del compromiso.

Tras una notable jugada personal, Deivid Washington decretó el 1-0 para Brasil en el minuto 73. Encaró en el área y remató desde el punto penal para batir la feble resistencia de Ignacio Sáez.

Ello provocó el desorden chileno, que terminó con uno menos en el 78′ tras la expulsión de Iván Román. Ya tenía tarjeta amarilla y tras cortar un ataque brasileño recibió la segunda amonestación.

De ahí en más, Brasil se lanzó por más goles y los consiguió. En el minuto 85, fue Pedrinho el encargado de decretar el 2-0. Utilizó toda su velocidad por el sector izquierdo y aumentó la cuenta con un remate cruzado.

Finalmente, el 3-0 llegaría en el minuto 88 vía Pedro Mathias. Decretó el último gol del compromiso mediante remate de cabeza y destruyó cualquier tipo de ilusión chilena.

La Roja sub-20 fue derrotada por Brasil y se despidió del Sudamericano.

La Roja sub-20 en el Sudamericano de Venezuela

Con este resultado, Chile se despidió en el último lugar del hexagonal final. Cosechó cuatro derrotas y tan solo un empate: preocupación en la antesala del Mundial en territorio nacional.