La Selección Chilena sub-20 tiene todo listo para estrenarse contra Venezuela en el Sudamericano de la categoría. El cuadro dirigido por Nicolás Córdova irá con sus mejores armas por la victoria.
Para este compromiso, el combinado chileno tirará lo mejor a la parrilla. ¿Su principal atractivo? La presencia de Damián Pizarro desde el arranque: acompañará a Juan Francisco Rossel en ofensiva.
A su vez, en el ataque habrá una sorpresa. Por decisión técnica, Emiliano Ramos dejó en la banca a Willy Chatiliez. El jugador de Everton le ganó la pulseada a la promesa del Huesca de España.
En el mediocampo, Agustín Arce e Ignacio Vásquez serán los encargados de generar fútbol. Los jugadores de Universidad de Chile tendrán el deber de hilar los ataques. Más atrás, serán apoyados por Gabriel Pinto de O’Higgins.
Y en la defensa, dos de los nombres más destacados en la nómina: Iván Román y Matías Pérez. Ambos son seguidos por Colo Colo en el actual mercado de fichajes. Intentarán frenar los embates venezolanos.
Cabe destacar que La Roja no disputará ningún logro -además del título- en este certamen. ¿La razón? Ya está clasificada para el Mundial sub-20 de 2025. Jugará por el honor.
Al ser sede de la cita mundialista, Chile ya tiene un cupo asegurado. Se realizará desde el 27 de septiembre al 19 de octubre en territorio nacional.
La formación de la Selección Chilena sub-20
El once chileno será con: Ignacio Sáez; Ian Garguez, Iván Román, Matías Pérez, Yahir Salazar; Gabriel Pinto, Agustín Arce, Ignacio Vásquez; Emiliano Ramos, Damián Pizarro y Juan Francisco Rossel.
La formación venezolana será con: S. Aspajo, A. Milani, Y. Raap, D. Quieto; B. Tamayo, S. Castillo, N. Profeta, M. Vegas, K. Andrade; J. Suárez y L. Martínez.
El compromiso se jugará este jueves 23 de enero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Metropolitano de Lara.
