La Selección Chilena Femenina tuvo su último encuentro en el país previo a su viaje a Ecuador para disputar la Copa América Femenina 2025. Chile logró un sólido triunfo por 5-0 ante Bolivia en el estadio Bicentenario de La Florida que le permite llegar con esperanza al torneo donde se juegan dos cupos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
La Selección Boliviana generó una ocasión clarísima. Tras un lateral del sector derecho al área, Emilie Doerksen logró ganarle a las defensoras chilenas y apuró la definición con un puntete. Sin embargo, Antonia Canales tuvo una fantástica reacción con su pie derecho para salvar a la Roja.
Chile logró ponerse en ventaja en el cierre del primer tiempo. Yenny Acuña lanzó un centro bajo a tres dedos, que se fue hacia el arco y complicó mucho a la arquera boliviana, Jodi Liliana Medina, quien dejó rebote. Allí estuvo muy atenta Michelle Olivares Acevedo para empujar el balón y marcar el 1-0 para Chile en el minuto 46 del primer tiempo.
Sonya Keefe anotó el segundo en el minuto 60 del compromiso. Karen Araya hizo una gran jugada y luego cedió para Mary Valencia, quien remató, pero la guardameta tuvo una buena reacción con sus pies. Ahí la delantera del Dux Logroño estuvo muy atenta para quedarse con el balón. Acto seguido, sacó un tremendo remate a colocar.
Keefe se matriculó con un doblete en partido de Chile ante Bolivia y se configuró la goleada
Michelle Olivares Acevedo tuvo su segundo tanto a los 83’. La lateral-volante llegó al centro del área, recibió pase de Keefe, pero no logró controlar bien, situación que le permitió a la defensora Érika Salvatierra alejar el peligro.
Sin embargo, en la jugada siguiente Chile pudo llegar al tercer tanto. Yessenia “Paloma” López envío un centro desde el córner derecho. El balón encontró a Sonya Keefe, quien con un cabezazo hizo el 3-0.
Catalina Figueroa marcó el cuarto tanto para la Selección Chilena en el minuto 88. La zaguero central en área chica capitalizó un excelente pivoteo de Karen Araya para hacerse presente en el mercador.
Otra vez un tiro de esquina de Paloma López hizo mucho daño a la defensa de Bolivia, pues la arquera Medina no logró ganar en el centro del área. Paloma Cabezas se quedó con un balón a arco vacío para anotar el 5-0 definitivo ante 2.074 personas en La Florida.
