La Roja vivió una verdadera pesadilla en Venezuela en el día de ayer, donde cayó por 3-0 y quedó fuera de la zona de clasificación directa y de repechaje hacia el próximo Mundial de Norteamérica a disputarse el 2026.
El segundo tiempo, que inició 0-1 abajo, prometía que Chile iría a buscar el resultado, pero la expulsión de Marcelino Núñez sencillamente mató el partido para La Roja y de ahí en más vinieron dos estocadas más que sepultaron a Chile.
Es precisamente Marcelino Núñez quien se llevó todas las críticas por su ridícula expulsión, donde se ganó una amarilla por una patada y después el juez del compromiso decide expulsarlo tras darle tres golpes con el dedo en el pecho.
Francisco Sagredo, periodista y conductor en ESPN Chile, abordó la expulsión del formado en Universidad Católica y tiene una teoría de por qué se le vio sacado a un jugador que regularmente siempre mantiene la calma.
“Siento que Marcelino entró caliente a jugar, que lo afectó no ser el cambio de Osorio y esas ansias y esa rabia te juega la cuenta”, advirtió en alusión a la salida de Diego Valdés por lesión en el primer tiempo.
Sagredo complementa en el cierre diciendo que “Yo no jugué profesional y el ego del jugador es que quiere ser protagonista y quiere jugar y a Marcelino, así como a todos nos sorprendió, es el primer sorprendido cuando se lesiona Valdés y Berizzo llama a Osorio, eso te puede condicionar”.
Marcelino, de héroe a villano
Marcelino Núñez había anotado el 2-0 de Chile ante Perú el jueves pasado, pero ahora con su expulsión y por el calibre de esta, bien podría ser sancionado por más de un partido por parte de la CONMEBOL.
El cierre de año de La Roja
Chile tiene que recibir a Paraguay en noviembre y visitar a Ecuador en la altura de Quito para recuperar puntos. Hoy por hoy, La Roja no estaría ni clasificando al repechaje para la cita mundialista.