Claudio Palma realizó una denuncia que remece al fútbol chileno. El reconocido relator acusó que Fernando Felicevich estaría cobrando a Chilevisión por entrevista de algunos jugadores de la Selección Chilena Sub-20 que participará en la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en nuestro país.

El histórico exfutbolista de la Selección Chilena y DT de la Sub-17 tercera del mundo (1993), Leonardo Véliz alza la voz tras esta denuncia. “¡Qué terrible! El fútbol se ha desbandado ya a estos niveles, cobrar estos cabros que no los conoce nadie por entrevista… no, hay que poner atajo a todo esto. Hay que ponerle atajo”, expresó en conversación con BOLAVIP

En ese aspecto señala que el relator hizo lo correcto al denunciar: “Estuvo muy bien el Negro Palma y cualquier periodista tendría haber dicho algo más y mucho más duro. No puede ser”. 

Además que se están sobrepasando los límites y que esta situación debe ser revisada por el ente rector del fútbol chileno: “Esto tiene que verlo el directorio de la ANFP, porque tiene que haber un protocolo. Fíjate que en toda selección hay un protocolo para que sus representantes dejen bien puesto la institución en la cual van a representar”. 

“Van a vestir una camiseta de Chile, tienen que ser dignos de los protocolos de esa institución, eso tiene que ver una filosofía, cultura, principios y ética, pero que venga el señor Felicivech a imponer esta regla, estamos sobrepasando los límites de lo que debe ser el fútbol y estamos hablando de fútbol formativo todavía”, dijo el reconocido exjugador. 

“La codicia es la peor enfermedad de todas las civilizaciones” 

Leonardo Véliz piensa que la actividad no puede seguir empeorando: “El fútbol no puede caer más al fondo de lo que estamos viendo. Si el fútbol está agonizando y la gente tiene esperanza… que la esperanza la sustente en la juventud y resulta que esa juventud no vamos a poder saber nada de ellos porque están cobrando por entrevistas”.  

Por último, ve codicia en todo esto y se hace una pregunta: “Creo que está monetizándose -como dicen en las redes sociales- el fútbol en todos los niveles y eso para mí es codicia. La codicia es la peor enfermedad de todas las civilizaciones y aquí hay codicia. ¿Esa plata va a ir a los protagonistas de esas declaraciones o va a ir a sus representantes?”.