La Selección Chilena alista sus últimos detalles para lo que será su encuentro amistoso ante la Selección de Panamá, la que será una importante prueba para los jugadores convocados, quienes se jugarán su gran chance de poder decir presente en las futuras nóminas.

Para lo que ha sido este duelo, el estratega Ricardo Gareca ha sufrido varias bajas, en la que jugadores como Charles Aránguiz y Arturo Vidal han tenido que ser desafectados por distintas molestias físicas, las que impiden a estas figuras de ser parte del duelo ante Panamá.

Sobre este tema, el ex futbolista Marcelo Barticciotto ocupó su espacio dentro del programa ‘F90’ de ESPN, en el que recriminó al entrenador de la Selección Chilena por lo que ha la situación de las bajas por lesión en ‘La Roja’, en la que le pidió al DT averiguar más al respecto antes de hacer una convocatoria.

“Está mal, está mal eso, está mal de parte de Gareca, ¿por qué no averiguas primero?, primero llama a los clubes y averigua cómo están los jugadores, cómo está Vidal, si te genera preocupación Vidal, porque él estará en marzo, pregunta, vienen saliendo de una pretemporada ¿está para llamarlo?”, declaró.

Aránguiz es baja en ‘La Roja’ | Foto: Photosport

Finalmente, Barticciotto remarcó en que este punto debió considerarlo el entrenador de la Selección Chilena, ya que esta alta cantidad de ausencia de jugadores en estos pocos días, llama mucho la atención y hasta cierto punto, duda de lo que podrían ser estas molestias físicas.

“Lo de Charles se sabía, ¿Aránguiz estaba dispuesto?, siento que esos son los protocolos, además uno se pone a dudar de los futbolistas también, innecesariamente porque uno no desconfía de que estén lesionados, pero el protocolo es así, así no expone a los futbolistas”, finaliza.

El próximo desafío de La Roja

La Selección Chilena se verá las caras ante la Selección de Panamá este sábado 8 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.