En la Selección Chilena sin duda que uno de los hombres que marcó historia en la banca nacional fue el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, quien consiguió el primer título de Chile en toda su historia futbolística, tras lo que fue la obtención de la Copa América 2015.
Dentro de las últimos días, el defensor nacional y Bicampeón de América con La Roja, Mauricio Isla conversó con Arturo Vidal en su programa llamado ‘El Reinado de Vidal’ en su canal de Youtube, en la que habló de Jorge Sampaoli, a quien le bajó el perfil por su importancia en Chile.
“Después nosotros con Arturo podemos nombrar a Sampaoli, porque Sampaoli logró la Copa América con nosotros, pero pasa que una vez yo lo dije, yo creo que nosotros ya veníamos de antes (con un vuelo)”, comenzó señalando Isla.
Para el ‘Huaso’, la parte importante de Jorge Sampaoli en Chile fue el poder lograr de insertar de buena forma lo que fueron jugadores de la Universidad de Chile como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, la que terminó siendo clave.
“Es un grandísimo entrenador, lo que sí hizo Sampaoli, es que llevó tres-cuatro jugadores de la U, que hacían falta para que el puzzle funcione espectacular”.
“Imagínate si David Pizarro hubiese tenido la cabeza como la de nosotros, pero Pizarro era crack, no pudo jugar con nosotros porque tenía diferentes opiniones, pensaba diferente y (Sampaoli) trae a Marcelo Díaz, que se complementaba bien con nosotros, a Charles Aránguiz y el Edu (Vargas)”, apuntó.
Isla y el factor que aportó Sampaoli
Finalmente, Isla indicó que siempre en la Selección Chilena se contó con grandes jugadores para conseguir cosas importantes, pero que Jorge Sampaoli logró insertar unos cuantos jugadores que cuajaron con nombres de jerarquía, en donde además indicó que Sampaoli tenía un estilo similar a Marcelo Bielsa.
“Antes ya habían jugadores extraordinarios, nosotros éramos más jóvenes, pero nosotros teníamos al Chupete (Suazo) que hacía goles, Mark González, (Jean) Beausejour y Claudio (Bravo) eran más grandes. Pasaron los años, trajo jugadores y esa fue su parte importante”.
“Tenía un trabajo similar a Bielsa, pero hizo la parte de traer los jugadores que fueron fundamentales para el equipo también”, cerró.
