Hace dos días, un 26 de junio, se cumplieron nueve años de la obtención de la Copa América Centenario luego de que la selección chilena venciera en electrizante definición a penales a la Argentina de Lionel Messi, que terminó renunciando a la Albiceleste luego de este partido.
Mauricio Pinilla hoy comentarista de Radio Agricultura recordó la hazaña. “La verdad es que íbamos con pocas expectativas, veníamos recién celebrando la copa del 2015, como que no teníamos muchas ganas de volver a competir”, afirmó.
Agregando que “teníamos ese vuelito del formato futbolístico que veníamos aplicando y de repente se empezó a dar. Íbamos a puros saltito hasta que se dio la obtención de la copa, que fue una maravilla”.
Pinilla confiesa que “para nosotros esta Copa América 2016 era como un caramelo para dárselo a Argentina, pero nosotros dijimos: ‘llegamos hasta acá, estamos listos. Hay que arrebatarle la alegría a Argentina’”.
El ex delantero da cuenta de que “habían inventado un trofeo para dárselo a Argentina y lamentablemente para ellos nos pillaron bien emocional y físicamente. Fue un partidazo”.
¿La selección chilena obligó a Juan Antonio Pizzi?: Esto dice Mauricio Pinilla
“Se comenta mucho que los jugadores hablamos con el entrenador para cambiar la forma de jugar, pero se dio de forma natural jugar como antes. Esa selección jugaba a la perfección y había poco que mover”, cerró.
