El triunfo de la Selección Chilena ante Albania no solo estuvo marcado por el debut triunfal de Ricardo Gareca al mando de La Roja, sino que también por el regreso goleador de Eduardo Vargas con el combinado nacional.
‘Edu’ no había visto citaciones hace rato y esta vez el ex DT de Perú le entregó toda su confianza y el jugador respondió con un soberbio gol en el primer tiempo. Después, Chile ampliaría la ventaja para quedarse con el partido por un expresivo 3-0.
Quien no quedó del todo contento con el regreso triunfal de Vargas a La Roja fue Miguel Ángel Gamboa, histórico mundialista con La Roja: “Es una apuesta, yo cuando llegué a Chile el 81 tenía 30 años, no 35 y venía de estar jugando siempre, estaba en ritmo”, recordó en diálogo con Bolavip Chile.
En esa línea, complementa diciendo que “Cuando tú traes a jugadores del extranjero y que han dejado de jugar o participan poco y tienen una edad avanzada, no quiere decir que serán grandes salvadores o positivos para el equipo”, dijo.
En el cierre, ningunea el aporte de Eduardo Vargas en el triunfo de La Roja: “¿Por qué lo hizo rendir? La única jugada fue un rebote y después no participó en 90 minutos, por qué nos engañamos por un gol. Chile jugó relativamente bien ante un rival que esperaba que era más, eran bastante mediocre”, remató.
Chile enfrenta a Francia en amistoso: día y hora
Eduardo Vargas y compañía tienen una nueva oportunidad de demostrar el repunte de La Roja este martes 26 cuando, a las 5 de la tarde de Chile continental, se midan con Francia en la ciudad de Marsella.