Francisco ‘Murci’ Rojas sigue en pleno proceso judicial contra un reconocido supermercado del país. Esto por las secuelas que sufrió tras ser acusado de un supuesto robo. Lo que implicó un importante daño a su persona y hasta la caída de ofertas laborales. 

Según indicó el abogado del ex jugador de Colo Colo y la selección chilena, Alejandro Bitman, el juicio apunta a la cadena Líder y a la sucursal ubicada en Departamental con Américo Vespucio. 

Se presentó el abogado de Líder pero no quiso llegar a acuerdo por ningún monto. Tampoco aportó pruebas al juicio. Nosotros acompañamos todas nuestras pruebas para fundamentar el agravio que tuvo nuestro representado en lo relativo a esta acusación infundada de hurto dentro del supermercado“, expresó el abogado a Las Últimas Noticias

‘Murci’ Rojas disputó el mundial Francia 1998 y además salió campeón en Colo Colo

Por lo ocurrido, Rojas exige una indemnización de 20 millones más una multa de 300 UTM por daño a la moral y el incumplimiento de la normativa de la Ley de Protección al Consumidor. Este último punto iría en beneficio fiscal según detalló el abogado Bitman. 

¿Qué pasó con Francisco Murci Rojas? 

El polémico hecho se remonta al pasado 10 de julio en el supermercado Líder. El ex mundialista de Francia 1998 fue a buscar un producto que compró por internet, pero al no estar en dicho recinto se retiró sin realizar alguna compra. Esto desató la reacción de los encargados de seguridad que lo trataron como un delincuente por un supuesto robo. 

La gente lo saludó porque es una persona conocida, y al salir del supermercado lo interceptan unos guardias de forma agresiva. Le dicen que lo habían visto supuestamente hurtando algunas especias. Mi cliente dijo que no, que no era cierto. Mostró que no tenía nada en la chaqueta“, indicó el abogado del ‘Murci’.

Tras ello puntualizó en como afectó en su estabilidad laboral este particular hecho. “Él pasó un muy mal rato y perdió una oportunidad laboral en una municipalidad producto de la situación que se hizo pública. Hubo un un atropello bastante grande en cuanto a la integridad física de mi representado y de su honra”, sentenció.