La primera Generación Dorada de la Selección Chilena salió con Nelson Acosta, que llevó a lo más alto de su rendimiento a jugadores del fútbol chileno. Uno que se consolidó como figura en la Roja y Colo Colo es Francisco Rojas. El Murci es el protagonista de una historia poco amable para el mundialista con Chile en Francia 98.

El ex lateral albo fue acusado de robar en un supermercado ubicado en la Región Metropolitana en Departamental con Américo Vespucio. Ahí, empezó la jornada nefasta para el Murci quien fuera figura del Sturm Graz de Austria.

El jugador que estuvo en el Mundial de Francia dio a conocer en sus redes sociales que lo acusaron de sustraer productos y Rojas se defendió, al igual como lo hacía en la cancha, con todo su repertorio. “Fui a ver un precio si era presencial o por Internet. Cuando salgo de lugar me dicen: ‘Lleva algo ahí‘; y el jugador mencionó que “pensé que me estaban hueviando“.

Francisco Murci Rojas -derecha- fue acusado de haber cometido un robo en un supermercado (Imago)

La situación fue compleja para el Murci Rojas, quien insistía en que era inocente y que sólo fue a ver un precio a la tienda. El encargado de la seguridad atosigó a más no poder al exjugador del Tenerife y del Cacique. “De arriba me dicen que lleva algo“, porfió el guardia.

Ante ello, Rojas sacó todo el barrio, sacó el linaje y la chapa y gambeteó con todo a la persona que estaba realizando la acusación. “Ok, perfecto, pero que llamen al gerente del local y me revisan“, agregó el Murci, quien contó que “después, nunca llegó el gerente“.

El Murci no se guardó nada y aprovechó el tragicómico hecho para dejar en claro que en ese recinto “están robando las patentes de los autos y ahí no hacen nada”.