Chile no pudo ante Brasil y se tuvo que conformar con una nueva medalla de plata. Pese a que el equipo de Eduardo Berizzo dominó en todo el partido, la ‘verde amarela’ logró forzar la definición hasta los penales y desde los doce pasos logró asegurar una nueva presea dorada. 

Un resultado que para Romai Ugarte solo es el reflejo de lo que fue este equipo en los Juegos Panamericanos 2023. A tal punto que poco y nada se puede rescatar de la medalla de plata conseguida. 

Antes de cualquier análisis hay que ver los rivales con los que jugamos. En Estados Unidos vinieron jugadores de 19 años. Chile por lo menos tenía dos futbolistas titulares en la adulta. Pero a pesar de esto, el equipo no demostró nada diferente”, criticó duramente el periodista deportivo.  

Pero su descontento no quedó ahí y recalcó que de este plantel ninguno se ganó la chance de sumarse a la Roja adulta. Al menos en el corto plazo. “Esta medalla solo deja muchas dudas. Al punto en que nadie se ganó una citación para la adulta. A lo mejor a un microciclo. Pero no hubo algún jugador excepcional y que haya marcado diferencias”, cerró Ugarte en conversación con Bolavip

La Roja tuvo la chance de quedarse con el Oro pero la desperdició en los penales y se tuvo que conformar con la Plata. (IMAGO / Photosport)

Chile mira las Eliminatorias 

Ahora la Roja de Berizzo se enfoca en el último gran desafío del año: las Eliminatorias. La programación indica en la quinta fecha debe jugar contra Paraguay el 16 de noviembre.

Luego el 21 del mismo mes visita a Ecuador para cerrar el año de clasificatorias. De momento el equipo nacional marcha octavo con solo cuatro unidades en cuatro partidos.