Esta noche, La Roja enfrentará a Bolivia en el segundo partido de esta doble fecha clasificatoria. Aunque el Estadio Nacional no estará a tope por el aforo limitado a 25.000 personas y la baja venta de entradas, los asistentes deberán ser cautelosos con un tema.
Los reglamentos con el racismo hoy son claros y están siendo duramente sancionados. Tanto, que ni siquiera los cánticos de connotación racista están siendo tolerados.
Es por eso que, los hinchas de La Roja no podrán entonar más el clásico “porom pom pom, el que no salta es…”, cántico que se pudo escuchar durante años en cada partido de la Selección Chilena.
Es más, de hecho, la Federación de Fútbol de Chile realizó una campaña donde incentiva a la hinchada a no entonar este cántico. Quien sea sorprendido haciéndolo, recibirá una sanción de hasta cuatro años sin poder ver al equipo de todos.
Los siguientes desafíos de La Roja
El partido de La Roja frente a Bolivia se jugará este martes 10 de septiembre a contar de las 18:00 horas. De ganar, Chile podría subir algunos puestos en la tabla, aunque dependerá de que sus rivales directos (Ecuador, Perú y Paraguay) no sumen de a 3.
Luego, la siguiente doble fecha clasificatoria será en octubre, precisamente los días 10 y 15 ante las selecciones de Brasil y Colombia. Primero como locales y luego como forasteros de forma respectiva.