La Selección Chilena Sub 23 fue ganando la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 durante un largo tiempo, pero en los minutos finales apareció el gol brasileño que mandó todo al tiempo suplementario.
Ahí, ni La Roja ni el Scratch se atrevieron mucho como para desequilibrar la balanza y todo se terminó definiendo desde los doce pasos, donde los brasileños fueron más efectivos y se terminaron llevando la presea dorada.
Antes de la definición, eso sí, Brayan Cortés fue protagonista de una acción que descolocó a los hinchas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y a los que lo seguían por otros medios, quienes no entendieron su decisión.
Resulta que el sorteo lo ganó Chile y era Cortés quien debía elegir si patear o recibir, eligiendo esta última. Si bien en el fútbol no hay nada escrito, las estadísticas y las probabilidades están del lado del que comienza pateando.
Para mala suerte de Cortés hizo efectiva la teoría y las estadísticas: partió pateando, anotó el primero y se terminó llevando la definición a penales dejando a Chile sin pan ni pedazo en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El resultado de ayer significó la medalla número 70 del Team Chile en la cita panamericana, la cosecha más grande de la historia pero que en el fútbol dejó un sabor amargo ante un Brasil que se replegó y se terminó llevando el botín grande.
El fútbol dio frutos
Cabe recordar que tanto el fútbol masculino como el femenino le otorgaron preseas al Team Chile en esta pasada, donde las mujeres se inclinaron ante México en la gran final y los varones ante Brasil.
Vuelve La Roja adulta
Brayan Cortés y La Roja se volverán a juntar en poco más de una semana cuando tengan que encarar la fecha doble de Clasificatorias con miras al Mundial de Norteamérica 2026 ante Paraguay y Ecuador.