La selección chilena panamericana de fútbol goleó 6-0 a República Dominicana y avanzó a semifinales donde enfrentará a Estados Unidos en la búsqueda de la soñada medalla de oro.

Una de las particularidades del triunfo ante los centroamericanos fue que el entrenador Eduardo Berizzo no recibió una lluvia de pifias como ante México y Uruguay, dando cuenta que los triunfos lo están ayudando.

Así lo cree el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el que se refirió a lo vivido por el DT de la Roja en los encuentros anteriores.

“Siempre cuando los resultados no se dan, y lo digo en carne propia también, uno tiene que canalizar la frustración y el odio. Cuando se pierde, uno tiene que buscar algún culpable y eso es natural. Pero el fútbol es dinámico, hay que seguir trabajando y esto va a servir mucho para la motivación de los jugadores”, aseguró.

En esa misma línea hizo la diferencia en lo que ocurre en las Eliminatorias donde Chile apenas tiene cuatro puntos, y lo que está pasando en los Juegos Panamericanos, donde se metió en los cuatro primeros lugares.

“Son campeonatos diferentes, pero ayuda a que la gente vea que hay un trabajo de fondo. No son fortuitos los resultados que han tenido la Sub 23. Hay un trabajo y se nota. Acá hay meses y más de un año de trabajo del partido que hicimos en Iquique con Perú, cuando se ganó 1-0″, apuntó.

Pablo Milad respalda el trabajo de Eduardo Berizzo.

El sueño de la medalla de oro

Pablo Milad no esconde las ganas que tiene de de obtener la presea mayor, sobre todo por lo que viene sufriendo el proceso de Berizzo.

“Vamos a luchar por una medalla, que es muy importante para nuestro país. El fútbol no entrega una medalla del año 87, donde salimos segundo en Indianápolis, y queremos darle esto a todos los chilenos. Un triunfo y una medalla para seguir sumando y mejorar la ubicación dentro del ranking”, afirmó.

¿Cuándo juegan Chile y Estados Unidos?

El equipo de todos enfrentará a los norteamericanos el miércoles 1 de noviembre a las 17:00 en el estadio Elías Figueroa Brander.

El ganador de este partido disputará el oro con el ganador de la otra semifinal que será entre Brasil y México.