La Selección Chilena se vio perjudicada por los malos cobros arbitrales en los tres partidos disputados de la fase de grupos de la Copa América. No obstante, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, se tomó el tiempo para dialogar con los medios de comunicación presentes en Estados Unidos.
En esa situación, el presidente de la ANFP se encaró con un periodista en Estados Unidos respecto a la falta de peso que tiene Chile en la Conmebol. Pablo Milad le respondió al comunicador, en la cual no estuvo de acuerdo con los puntos de vista que le hizo saber el profesional.
“Usted habla de peso, ¿qué es lo que es eso? Usted habla de peso, a lo que se refiere a malabares, a cosas turbias… Eso es lo que es peso como se maneja normalmente. No, yo tengo presencia. Estoy haciendo un reclamo, estoy haciendo un reclamo, acá no se trata de peso, se trata de presencia y que las cosas mejoren aparentemente. Acá no se trata de tener más peso o menos peso, aquí se trata de que las cosas se hagan bien”, comenzó señalando Pablo Milad.
Pero eso no terminó ahí, dado que el presidente de la ANFP profundizó en su comentario y agregó que “usted está mezclando cosas que no tienen nada que ver. El respeto está, lo que pasa es que esto hay que analizarlo más profundamente en una situación de impotencia que tenemos todos los chilenos hoy, de frustración y de pena profunda. Por eso a mí no me gusta hablar cuándo hay situación extremas, emocionales porque a veces uno dice cosas que después se arrepiente y en frío no las dice”, sentenció.
Pablo Milad por los malos cobros arbitrales
El mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirió a los malos cobros arbitrales por los cuales apuntó que “cobraron lo que tenían que cobrar y, por otro lado, el VAR cobrando una amarilla, yo eso no lo había visto nunca. Es increíble, increíble. Roldán, ya tenemos un historial con él”, comenzó señalando.
En esa misma línea, el presidente agregó que “mira, con los partidos ya consumados es muy difícil, pero ya estamos armando un testimonio. Las imágenes no mienten, es un testimonio real, concreto, analítico y que se puede comprobar que acá hubo una injusticia completa con nuestro país”.
Por último, respecto a este punto, el dirigente señaló “y yo, la verdad que con esto me he contenido porque esto es muy frustrante, los chicos se entregan por completo y el partido se condiciona al comienzo con una doble amarilla inexistente, la segunda. La primera es dudosa, pero la segunda es muy cuestionable. Se puede cuestionar porque no hay una intención porque solamente hay un choque en la disputa por el balón y el VAR lo cobró porque él no la había cobrado la amarilla”.
¿Querían a Chile fuera de la Copa América?
Otro de los puntos que se le preguntó al presidente de la ANFP tiene que ver con la incógnita de que en los tres partidos hayan existido malos cobros arbitrales. De hecho, se le consultó por la posibilidad que existiera una situación en la que no hayan querido que Chile siguiera compitiendo en la Copa América.
“No quiero pensar eso, no quiero pensarlo la verdad. Lo único que pienso es que hay errores arbitrales y que no deberían haber ocurrido y condicionaron los resultados de Chile. Ese es el problema. El árbitro tiene que aplicar la justicia dentro de la cancha. Yo lo intuyo porque no la había cobrado la amarilla y pasaron 10-15 segundos y después muestra la amarilla”, respondió.
Además, profundizó en su comentario señalando que “puede ser, puede ser que se lo hayan dicho por la muela también. Pero, esto es parte de una madurez, contamos con más jugadores, tenemos más alternativas. No fue una gran Copa América de nosotros por los resultados también que fueron condicionados por el arbitraje, pero ahora tenemos que mentalizarnos para lo más importantes que es clasificarnos al Mundial”, sentenció.