En las últimas horas se dio a conocer que gran parte del plantel de la selección chilena que conquistó el título de la Copa América 2015, se reunió en una comida conmemorativa organizada por la ANFP en el centro deportivo Juan Pinto Durán

En las imágenes compartidas en redes sociales, se vio a gran parte del plantel de la Generación Dorada, aunque también llamó la atención la ausencia de varios miembros como el caso de Johnny Herrera, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Mauricio Pinilla. 

Uno que se refirió a la junta, fue el Gonzalo Jara, titular en la campaña de La Roja y recordado por el incidente del dedo a Edinson Cavani, en el duelo de cuartos de final donde Chile derrotó a Uruguay. Si bien el ex defensa no tuvo palabras directas para las llamativas ausencias, sí dio luces de lo que pudo haber ocurrido. 

La Generación Dorada festejó los 10 años de la Copa América 2015 (ANFP).

“Convivo y veo mucho a mis compañeros. No a diario, pero hay algunos a los que no he visto en un buen tiempo. Bonita iniciativa de poder tenerlos cerca, conversar y volver a compartir como si fuera una concentración”, apuntó Jara en Radio ADN.

En esa línea, sobre las ausencias, el exfutbolista dijo: “Faltaron algunos, como es lógico, porque están fuera de Chile o, como Felipe Gutiérrez, que está trabajando en La Serena; Ángelo Henríquez, Mauricio Pinilla. Pero éramos, prácticamente, la mitad de ese plantel que estuvo en esa primera Copa América”, agregó. 

Por ahora, queda esperar si se trató de una ausencia voluntaria debido a compromisos laborales, como el caso de Díaz y Aránguiz, o derechamente no fueron invitados, lo que evidenciaría un lamentable quiebre de una selección que hizo historia tras 100 años de frustraciones.