Marcelo Bielsa vivirá un momento especial en septiembre cuando enfrente por Clasificatorias a la Selección Chilena junto a Uruguay en el Centenario de Montevideo. Sin embargo, el primer golpe lo recibe el “Loco” por la situación de Luis Suárez.
El Pistolero, quien sigue actuando en el Gremio de Brasil, tendría pensado en dejar el fútbol profesional y, con ello, su presencia ante Chile está en jaque para dicho partido rumbo al Mundial de 2026.
La prensa de Porto Alegre empezó a especular con la situación física de Suárez, quien no ha venido entrenando con regularidad junto al cuadro brasileño. A raíz de ello, el charrúa dejaría el fútbol por su problema en una rodilla.
“Luis Suárez informó a la dirección del Gremio que quiere retirarse. El jugador se queja constantemente de sus dolores en la rodilla y ya comenzó a preparar su camino para retirarse del fútbol. El cuerpo técnico está al tanto del asunto”, detalló el diario Zero Hora en Brasil.
La situación para Suárez también apunta a que el camino para el exjugador de Nacional, Barcelona y Atlético de Madrid es tal que, incluso, ya se hacen las gestiones para dar finalización al vínculo con la escuadra brasileña.
“El jugador iensa abandonar su carrera por una artrosis. En los próximos días se realizarán reuniones para confirmar esta situación. Gremio ya moviliza otros departamentos como el legal y el de marketing en caso de la rescisión del contrato”, agregaron.
Luisito Suárez tiene 14 goles en su estadía en Gremio y de no estar cerrará un ciclo con la Celeste. En tanto, Bielsa debe hacer frente a su primer drama desde que llegó a dirigir Uruguay. Al menos, la zaga de Chile se relaja en algo sin la posible presencia del delantero.