La Selección Chilena empieza a alistar lo que será su partido ante la Selección de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, en donde los dirigidos por Ricardo Gareca tienen que saber sumar los tres puntos para poder seguir soñando con decir presente en el Mundial.

Previo a este duelo, el ex futbolista Marcelo Barticciotto tomó la palabra en el programa ‘F90’ de ESPN, sobre lo que puede ser el importante problema que puede tener Chile para su duelo ante Argentina, en la que dio detalles.

Yo hubiese jugado con un volante más en el medio, no suelto, hubiese jugado con tres, para por último equiparar el mediocampo a Argentina y quedarme con un delantero menos”, comenzó señalando Barticciotto.

En esa línea, el ídolo de Colo Colo indicó que la gran fortaleza que tiene el equipo de Lionel Scaloni es en el mediocampo, por lo que siente que Ricardo Gareca debería reforzar la zona media de Chile con un volante más para equiparar este duelo.

“Todavía no se sabe cómo jugará el equipo, Argentina se caracteriza por tener la pelota, tener paciencia y después te cambia de ritmo con Álvarez o Messi, aparece De Paul con sus pases precisos, va a tener que recuperarla Chile, para poder jugar, tiene que recuperar la pelota y si no la recupera rápido, puede estar en problemas, entonces va a necesitar gente en el medio”, declara.

El problema que avizora para Cepeda y Osorio

Barticciotto y sus alarmas en La Roja | Foto: Photosport

Finalmente, Barticciotto señaló del gran problema que puede tener Lucas Cepeda y Darío Osorio en el duelo ante Argentina, en donde indica que ambos jugadores podrían desgastarse mucho en la fase defensiva para ayudar a la zona media y que esto los alejaría mucho del área rival, lo que sería un gran problema.

“Este sistema del 4-2-3-1, obliga a Cepeda y Osorio a volver, cuando Chile pierde la pelota, entonces a veces cuando los extremos tienen que hacer ese doble trabajo, no hacen ninguna bien, le pasa a Cepeda cuando juega como lateral volante en Colo Colo, que de repente le falta oxigeno para hacer lo que mejor hace, que es atacar y Osorio tampoco está acostumbrado a jugar en ese lugar. Ellos son más de características ofensivas que defensiva”, concluyó.