Ricardo Gareca decidió que, para su estreno al mando de la Selección Chilena este viernes 22 de marzo ante Albania, estuviese Eduardo Vargas, gloria de la Generación Dorada quien hace rato no veía una nómina para La Roja.
El regreso de ‘Edu’ ha traído opiniones diversas; algunos lo defienden porque siempre rindió con la camiseta de La Roja, mientras que otros aluden a su presente y poca presencia en Brasil como para haberse ganado una nominación por mérito futbolístico.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que Vargas será parte del debut de Ricardo Gareca y Rafael Olarra lo justificó en ESPN Chile: “Quedará más postergado el recambio, hoy necesitamos un funcionamiento base que permita cosas”, reveló.
En esa línea, cree que el llamado de Eduardo Vargas puede suplir una sequía que arrastra el combinado nacional, asegurando que “Hoy por hoy no hay gol en la selección, Eduardo está en una liga muy competitiva en la cual está entrenando y jugando en un primer nivel”, dijo.
“Está con el máximo nivel posible en Sudamérica y está claro que todavía puede ser protagonista. Quizás en otro momento, en otra posición, pero para mí es una nominación necesaria que hace Gareca”, remató en el cierre.
Lo concreto es que Eduardo Vargas, junto a Mauricio Isla y Claudio Bravo son los tres grandes jugadores de la historia reciente de La Roja que vivirán una revancha bajo las órdenes del ‘Tigre’ Gareca.
Así será el debut de Ricardo Gareca en La Roja
El viernes 22 de marzo en Italia y el 26 del mismo mes en Marsella Chile enfrentará a las selecciones de Albania y Francia, respectivamente, en el marco de los partidos amistosos de la fecha FIFA del presente mes.