La Roja tiene todo listo para enfrentar a Paraguay, el único rival amistoso que tendrá antes de la Copa América 2024. A pesar de que Pablo Milad había anunciado la posibilidad de jugar ante Bolivia, la organización de dicho compromiso no prosperó. ¿La razón? Revelaron el motivo para cancelarlo.
Según indicó La Tercera, no se llegó a un acuerdo en la fecha de disputa del partido. El presidente de la ANFP había adelantado que, probablemente, sería en Estados Unidos tras el 11 de junio, pero tal opción se desechó. Se buscaron otras alternativas, pero ninguna de ellas logró destrabar la negociación.
En primera instancia, Bolivia propuso jugar el jueves 6 de junio, pero Ricardo Gareca prefirió privilegiar los entrenamientos. Sus pupilos habían llegado días antes a Juan Pinto Durán y no quiso exponerlos a posibles lesiones. La mayoría llegó con una importante carga física desde sus respectivos clubes.
Tras ello, desde la ANFP le propusieron al cuadro rival jugar el sábado 14 de junio. La respuesta desde Bolivia fue contundente: imposible tener dos amistosos en una misma jornada. Ese día, los dirigidos por Carlos Zago se medirán ante Colombia en EE.UU.
Ricardo Gareca habló de los amistosos de La Roja
Precisamente, en la antesala del compromiso ante Paraguay, el DT de La Roja fue consultado sobre este hecho. Confía en que no mermará el rendimiento de sus dirigidos y que llegarán en óptimo estado a la Copa América 2024.
“Aprovechamos un tiempo para trabajar también. Hemos hecho fútbol y, más los dos partidos anteriores (Albania y Francia), veíamos como buena posibilidad movernos en Juan Pinto Durán, para luego despedirnos con un partido en el Estadio Nacional, con nuestro público. Creo que vamos a llegar bien”, concluyó.
Cuándo juega Chile
El siguiente partido de la Selección Chilena será ante Paraguay. Se jugará el martes 11 de junio, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.