Ricardo Gareca se confesó en la previa del duelo entre La Roja y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. El DT del combinado nacional entregó el motivo por el que sigue en el cargo.

En conferencia de prensa, el estratega trasandino recordó su peor momento al interior de la Selección Chilena. Precisamente, de dicha pesadilla sacó fuerza para continuar con su trabajo.

“Tuvimos un momento crítico, que le tengo que agradecer a los dirigentes por el respaldo que he tenido, que fue post Barranquilla (0-4 ante Colombia). Fue un momento crítico“, comenzó señalando.

Tuvimos un respaldo importante y a partir de ahí hubo un cambio. Hicimos una buena llave con Perú y Venezuela (…) El equipo comenzó a mostrar un rendimiento. ¿A qué me aferro yo? A que el equipo empezó a mejorar“, agregó.

Luego, le agradeció a la cúpula de la ANFP por el apoyo que tuvo en sus momentos más sensibles como entrenador de Chile. Está convencido de que confían en él.

“El equipo va creciendo en cuanto a rendimiento y creo que eso fue lo que nos sostuvo en el cargo. Los dirigentes entendieron que si bien los resultados no fueron los adecuados, hemos mejorado como selección“, lanzó.

Ricardo Gareca descartó querer dinero para salir de La Roja.

Ricardo Gareca no quiere el dinero de La Roja

Finalmente, el DT echó por tierra la teoría de que quiere continuar en la banca de La Roja por una incentivación económica. Dejó en claro que la plata no es lo que lo mueve.

Yo si bien defiendo mi contrato, el tema económico no es un problema para mí. Vivo de esto desde que fui profesional, entonces no tengo ese problema. Para mí es lo deportivo. Me sostengo porque soy un profesional, tengo fe”, reflexionó.

“(…) Tengo pensado terminar mi contrato. Nunca me he ido mal, siempre me he ido bien. Después los dirigentes tomarán la decisión que estimen conveniente”, cerró.