Nicolás Guerra brilló con tres goles en el triunfo de la Selección Chilena ante Panamá por 6-1. El Kun no estaba como titular en los planes iniciales de Ricardo Gareca, quien tenía en mente alinear a Steffan Pino.
El Tigre explicó por qué decidió por el delantero de Universidad de Chile. “Lo estábamos viendo, a último momento nos decidimos por Guerra, no porque Steffan no estaba entrenando bien, ni mucho menos. Simplemente a veces es esa intuición”.
También mencionó que prefirió la característica del futbolista de la U: “Como es de una estatura medio escurridizo, quisimos ver en el ataque un poco en esa opción. Steffan te ofrece alternativas un poco diferentes, simplemente fue eso nos inclinamos a último momento por Nicolás”.
El Tigre destacó la productividad del jugador: “Hacer tres goles es muy difícil, para cualquier goleador y en cualquier partido, no es tan fácil. A veces uno comete el error de pensar son partidos amistosos, todo lo que tenga que ver, pero hacer tres goles es muy difícil, él los hizo, habla de las condiciones de él, como goleador, es muy joven, tiene 25 años, ni siquiera llegó a una etapa madura”.
Ricardo Gareca empieza a tener muy en cuenta a Nicolás Guerra
Para el entrenador de la Selección Chilena la madurez de un futbolista es entre los 26 y 34 años. En ese aspecto, piensa que ahora todo está en manos del delantero, a quien ya empieza a tener en cuenta.
“Imagínate que Guerra tiene 25 años, dependerá de lo que quiera él, es un chico para tener muy en cuenta. Más de eso no les puedo decir. Es una actuación que a él lo tiene que dejar muy satisfecho, a nosotros nos dejó muy satisfecho. No puedo hablar más en un futuro, pero es un jugador que empieza a ser tenido muy en cuenta”.
