Romai Ugarte analiza el presente de la Selección Chilena tras la caída por 1-0 ante Ecuador en Quito. El periodista deportivo se refirió a la opción de que el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad decida que Nicolás Córdova siga como entrenador definitivo de la Roja adulta por lo que queda de Eliminatorias.
“Se dio cuenta que estaba para más, es un técnico barato, ya lo tiene acá y estará analizándolo. Su equipo de asesores entre comillas, que no se quiénes serán, se estarán dando cuenta que el tipo sirve, que funciona, que se plantó mejor que Berizzo en Ecuador, tuvo más chances, fue mejor”, dice el comunicador en conversación con Bolavip Chile.
Ugarte no descarta la opción de que Córdova asuma el cargo de manera definitiva. “No es descartable en el sentido que los dirigentes miran la platita, que no hay mucha. Por más allá que Milad se ría cuando hace conferencias de prensa. Lo tiene acá, conoce a los jugadores y los jugadores le dirán ‘no, Pablo que se quede’”.
En ese aspecto, para el periodista la carrera está entre dos técnicos. “Milad y toda la dirigencia de la ANFP le tiene miedo a las redes sociales. O es Gareca o es Córdova ¿Negocian con Gareca? Sí ¿Quinteros? No, porque viene de la mano de Felicevich. Eso es”.
Los jóvenes que se proyectaron ante Ecuador
Romai Ugarte se refiere a dos jóvenes que se ganan un lugar en la Selección Chilena. Se trata de Vicente Pizarro y Darío Osorio. En primer lugar, el comunicador aseguró que el Vicho debe ser titular en Colo Colo.
“Absolutamente todo el espacio, para mí Pizarro no tiene que más sentarse en Colo Colo ya de partida. O es Pavez o Fuentes para fuera y Pizarro adentro”, señaló opinando que el mediocampista de 21 años debe ser fijo en los Albos.
También tuvo palabras para la Joya de Hijuelas que dio un salto futbolístico tras su llegada al Midtjylland de Dinamarca. “Osorio ahí está, se fue a desarrollar… se reían del fútbol que iba y es otro”.