Romai Ugarte apareció con todo para barrer el suelo con Eduardo Berizzo. El estratega de la Selección Chilena nuevamente hizo el loco al mando de La Roja, ya que no tuvo las armas suficientes para doblegar el cerrojo de Venezuela y terminó cediendo en Maturín por 3-0.

El ex rostro de TNT Sports contestó el llamado de Bolavip Chile, luego de varias semanas en silencio. Ugarte fue claro, concreto y conciso sobre la situación de Berizzo. El comunicador fustiga absolutamente al Toto y lo dinamita de su cargo.

¡Qué lo van a sacar! Si va a dirigir la Selección Chilena en los Panamericanos. Creo que él debería dar un paso al costado. ¡Qué se vaya ahora, ya! Basta de no preguntarle cosas en la conferencia de prensa. Había que decirle por qué no renuncia”, dijo fuerte Ugarte en Bolavip.

Además, el ex rostro del fútbol chileno siguió con la misma agregando que “había que hincarle con qué usted va a renunciar o va a seguir en su puesto hasta el final. Un tipo que sigue cometiendo error tras error. Basta ya“.

Romai Ugarte es directo con Eduardo Berizzo y lo quiere fuera ya de la Selección (Pantallazo La Red)

Fatalista total

Romai Ugarte en su estilo deslenguado siente que Berizzo tiene que tomar sus cosas e irse de la Selección, aunque por una cuestión de tiempo es mejor que eso pase tras los partidos con Ecuador y Paraguay.

Más allá de eso, Ugarte ni se ilusiona con ir directo al Mundial 2026 en Norteamérica. Apela a que el equipo le dé el nivel para ir por el repechaje, nada más.

“En noviembre hay tiempo para trabajar, pero Chile debe enfocarse de una vez en el medio cupo y se acabó el tema. Olvidémonos de lo demás, sólo hay que ocuparse del medio cupo. No nos da para más“, añadió.

Lo hizo trizas

Romai cree que en la expulsión de Núñez, el futbolista cometió un error grotesco en Venezuela, aunque él aprovechó de repasar a Berizzo por su mala gestión como líder del grupo

“Es que lo de Núñez es inentendible y faltó alguien que lo sacara. Toca al árbitro y lo empuja. No llegó nadie a auxiliarlo. Eso es cuando falta un grupo, una cabeza, Berizzo estaba más preocupado de quitarle el aire acondicionado a los jugadores que como se tienen que comportar en la cancha”, terminó.