Héctor Tito Awad tiene décadas viendo los partidos de la Selección Chilena y hoy no se perdió la goleada por 5-0 de la Roja ante República Dominicana. Para el comentarista la figura no fue ni Ben Brereton ni Bruno Barticciotto. Los aplausos del comunicador estuvieron para uno que siempre ha sido criticado como Diego Valdés.
El rostro de “La Magia Azul” vio el partido completamente y sólo tuvo loas, vítores y aplausos para Valdés, quien siempre ha sido uno de los más resistidos. El comunicador siente que, al fin, se vio al jugador del América de México.
Awad en el diálogo con Bolavip Chile se mostró feliz por lo mostrado por Chile y por Valdés, quien podría ir a Europa tras su gran nivel en el América de México.
“Creo que el mejor jugador de la cancha futbolísticamente hablando fue Diego Valdés. Él, siempre había fallado con la Roja y hoy mostró un fútbol moderno, de quite, de entrega, de pases. Virtualmente, las agarró todas e hizo una dupla tremenda con el chico Marcelino Núñez, quien también estuvo brillante”, dijo.
El comunicador que sigue fin de semana a fin de semana a la U también tuvo un párrafo aparte para Ben Brereton. “Es un asesino del gol, sencillamente. El hombre vino, fue titular, hizo tres goles y salió a descansar. No sé si fue una figuraza, pero sí cumplió y a cabalidad”, añadió Awad.
Héctor Tito Awad también repudió el nivel de varios experimentados y adelanta lo que viene para Chile. “Hoy, no me gustó lo que hizo Medel, Matías Catalán y tampoco lo de Erick Pulgar. La prueba de fuego será ante Bolivia”, terminó.