Eduardo Berizzo enfrenta una prueba de fuego al mando de la selección chilena. El entrenador pese a que consiguió la medalla de plata en los Panamericanos 2023, ha sido cuestionado y este jueves se juega la permanencia en el cargo.
Por lo mismo, el entrenador trasandino dispondrá de su mejor gente para el encuentro contra Paraguay. La Roja marcha octava con cuatro unidades, por lo que sumar un triunfo de local es determinante para seguir soñando con el próximo mundial.
Encuentro que además Chile debe tener en consideración especial ya que puede perder a cuatro jugadores titulares.
Hasta la fecha los jugadores que están a una amarilla de perderse la sexta fecha contra Ecuador son Gary Medel, Gabriel Suazo, Ben Brereton Díaz y Matías Catalán. Los primeros tres han sido titulares en toda esta campaña, mientras que el defensor de Talleres ha sumado minutos y se perfila como opción este jueves.
El fixture de Chile
De recibir una tarjeta amarilla, cualquiera de los jugadores mencionados, se perderá el partido contra Ecuador el próximo 21 de noviembre. La formación que prepara Berizzo es con Cortés; Díaz, Medel, Maripán, Suazo; Echeverría, Pulgar de volantes centrales. Alexis Sánchez de enganche, Víctor Dávila por la banda derecha y Ben Brereton por la zona izquierda. Esto para dejar a Damián Pizarro como referente en ataque.
Tras ello, el fixture de Chile contempla partidos ya en 2024 contra Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.
Cabe consignar que para el mundial que se realizará en 2026, CONMEBOL cuenta con seis plazas directas y se sumó una más para el repechaje.