No cabe duda que la gran baja que tuvo la selección chilena para enfrentar a Uruguay en el estadio Centenario, fue la ausencia de Alexis Sánchez.

Un día antes del partido, cuando la delegación nacional viajó a Montevideo, el cuerpo técnico y médico que lidera Eduardo Berizzo, decidieron no embarcar al delantero del Inter de Milán y cuidarlo para el duelo del martes ante Colombia.

En Italia los medios informaron que Alexis no viajó a Uruguay por “problemas en la sangre”.

La Gazzetta dello Sport fue más específico a la hora de tratar la noticia afirmando que “el cuerpo técnico de la Selección Chilena está evaluando el estado de Sánchez, mientras se le realizan pruebas clínicas -no graves y conocidas por el Inter- sobre su nivel de hemoglobina, que es inferior al valor normal de referencia”.

Según los exámenes que se realizó en Italia, lo que padece finalmente el goleador histórico de la selección chilena es anemia, enfermedad usual y que se produce cuando hay un nivel de hemoglobina menor de lo habitual en la sangre.

Eduardo Berizzo cuenta con Alexis Sánchez para el duelo ante Colombia el próximo martes (Getty Images)

Eduardo Berizzo cuenta con Alexis para el duelo ante Colombia

El entrenador de la selección chilena aseguró luego de la derrota ante Uruguay que “después de los exámenes que se hizo en Italia, no es una situación deportiva, es un tema clínico. El martes ya estará disponible para jugar ante Colombia“.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Chile en las eliminatorias?

Ahora La Roja tiene un segundo desafío, nada más ni nada menos que ante Colombia, este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.