Ricardo Gareca llega hoy al país para ser presentado por la ANFP como el nuevo entrenador de la Selección Chilena tras una larga espera. La Roja pasó más de dos meses sin DT después de la salida de Eduardo Berizzo por malos resultados en el camino hacia Norteamérica 2026.
El Tigre viene de un buen paso por la selección peruana y una fugaz estadía en Vélez Sarsfield, donde no logró los resultados que la dirigencia esperaba y terminó saliendo al poco tiempo, pese a ser un ídolo de la institución.
Ahora, Gareca deberá pensar en el plantel de cara a los amistosos de marzo, la Copa América de Estados Unidos 2024 y la reanudación de las Clasificatorias en septiembre próximo, visitando nada más ni nada menos que al campeón del mundo.
Una de las mayores decisiones que el estratega tendrá que tomar será en las nóminas y a quiénes llama, donde la Generación Dorada ha dado muestras de querer seguir vigente, mientras a la par surgen nuevos jugadores jóvenes que asoman como alternativa.
En De Fútbol Se Habla Así, Pablo Flamm planteó la interrogante sobre qué olvidado jugador de la Selección Chilena llamarían para tener un regreso triunfal, donde no dudó un segundo y mencionó al que le gustaría volver a ver con la camiseta de la Selección Chilena.
“Yo traería devuelta al número uno, Claudio Bravo. Claudio Bravo siempre, siempre”, fueron las palabras de Flamm para pedir el regreso en gloria y majestad del ex capitán de la Selección Chilena para el proceso de Ricardo Garca.
Ricardo Gareca tiene fecha de estreno en La Roja
El estreno de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena está pactado para el 26 de marzo cuando Chile visite a Francia en Marsella. ¿Estará Claudio Bravo? Todo dependerá del Tigre y si el portero está activo para esas fechas.