Alejandro Tabilo (166 ATP) tuvo un sólido debut en el Challenger 80 de Zagreb, Croacia, derrotando al francés y sexto preclasificado del torneo, Benjamin Bonzi (115 ATP), por parciales de 6-4 y 6-1 en casi dos horas de partido.

En el primer parcial, el chileno mostró un sólido juego de saque y de fondo de cancha, que siempre complicó al francés. Un quiebre en el quinto juego desequilibraría las acciones a favor de Tabilo, que después no tuvo más que mantener su saque para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo parcial, Tabilo salió con todo para buscar un quiebre temprano que le permitiera ponerse en ventaja, y lo conseguiría en el tercer juego. Un nuevo quiebre en el quinto juego le permitiría a Tabilo ponerse 4-1 y, con eso, prácticamente sentenciar el partido. Finalmente, el chileno se terminaría llevando el set por 6-1 y, de esa manera, el partido.

De esta manera, Alejandro Tabilo accedió a los octavos de final en Zagreb, en donde deberá enfrentar al de los Países Bajos Botic Van De Zandschulp (154 ATP), con quien no registra enfrentamientos previos.

El europeo llegó a la misma instancia de Tabilo después de derrotar al estadounidense Michael Mmoh en un largo partido por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5.

El partido entre Alejandro Tabilo y Botic Van De Zandschulp debería disputarse entre miércoles y jueves de esta semana en un horario y día aún por definir por parte de la organización del torneo croata.