Cristian Garin debutará en primera ronda del ATP 250 de Múnich ante Alejandro Tabilo en duelo de chilenos. En el caso de Gago es el quinto sembrado del torneo tras Alexander Zverev, Casper Ruud, Reilly Opelka y Nikoloz Basilashvili. 

El Jano en tanto perdió en la última ronda de la clasificación ante Jiri Lehecka por 6-4 y 7-6. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado, ya que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky looser) tras el retiro de Filip Krajinovic.

Los chilenos se encontrarán por segunda vez en este año. En febrero, Tabilo ganó por un doble 6-3 en la segunda ronda del ATP 250 de Santiago. El otro duelo que registran también se jugó en el Chile Open, pero en la edición 2021, con triunfo para Garin por 6-2, 6-2. 

Garin fue campeón de la edición 2019 del ATP 250 de Múnich con triunfo ante Zverev en la semifinal y luego ante Matteo Berrettini en la finalísima. 

Cristian Garin fue campeón en el ATP de Múnich 2019 | Foto: Getty

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Alejandro Tabilo por la primera ronda del ATP 250 de Múnich?

El partido comenzaría este martes 26 de abril a eso de las 08:00 horas de Chile, pero la lluvia ha retrasó el compromiso que se jugaría en un inicio en Cancha Central. Finalmente fue cambiado para la Cancha 1 tras el compromiso entre Mackienze McDonald y Ilia Ivashka.

Sin embargo, el duelo de los chilenos se volvió a cambiar y ahora se disputará este miércoles 27 de abril no antes de las 06:30 horas de Chile continental en el segundo turno de la Cancha 1 y luego del choque entre Botic Van de Zandschulp y Brandon Nakashima.

Además, el enfrentamiento entre los chilenos NO contará con transmisión televisiva por el cambio de court.