No pudo ser. El tenista nacional Nicolás Jarry (143 ATP) cayóel brasileño Thiago Monteiro (107 ATP) en sets corridos y quedó eliminado en su debut en el Chile Open, torneo que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo.
Tras nueve juegos en los que ambos estuvieron sólidos con sus respectivos servicios en el primer set, Jarry salvó tres set points sirviendo 4-5 para llevarse ese game. Ambos ganaron sus siguientes juegos de saque y el primer set se fue a un tie break. En el 3-3 del desempate, el chileno perdería su saque, pero recuperaría inmediatamente ese ‘mini break’ en el siguiente punto. El “Príncipe”tendría su primer set point recibiendo 6-5, pero cometería un error no forzado con una derecha que se quedó en la red. Sacando 8-9, con set point en contra, el nieto de Jaime Fillol logró mantenerse en el set con una gran volea que pasó apenas al otro lado de la red, pero no aguantó cuando recibió 9-10 y su rival se quedó con el primer parcial por 7-6 (9).
El trámite del segundo set fue muy parecido al del primero, con ambos jugadores mostrándose sólidos con sus servicios, más allá de alguna pequeña complicación para Monteiro cuando sacaba 3-4, donde Jarry llegó a estar 0-30, pero el brasileño resolvió bien y se quedó con aquel juego. En el siguiente juego, Monteiro consiguió dos break points, logrando materializar el segundo para conseguir un quiebre que lo dejaría sirviendo para el partido.
El tenista número 3 del país cometió errores no forzados en momentos clave, y no pudo materializar las oportunidades de quebrar que se le presentaron a lo largo del partido, mientras que el brasileño se mostró seguro en los puntos importantes y pudo aprovechar los errores de su rival, además de jugar de gran forma cuando el partido más lo pidió.
Monteiro se medirá ante el argentino Federico Delbonis (37 ATP), tercer sembrado del certamen, en segunda ronda el día miércoles.