Una gran jornada vivieron este domingo los tenistas chilenos Cristian Garín y Alejandro Tabilo, ya que lograron la clasificación a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar a duros rivales como Casper Ruud y Jordan Thompson respectivamente.

¿Qué rivales tendrán Garín y Tabilo en octavos de final?

Tras superar en dos sets al número 4 del mundo Casper Ruud, Cristian Garín enfrentará en los octavos de final al español Alejandro Davidovich Fokina (26°)

En tanto, Alejandro Tabilo tendrá un duro desafío en la siguiente ronda, ya que se medirá con el local Frances Tiafoe (16°).

Aún no hay fecha de programación para los dos compromisos, pero deberían jugar a partir de este martes 14 de marzo.

¿Dónde ver los duelos de Garín y Tabilo en Indian Wells?

El torneo se transmite íntegramente en la plataforma de streaming STAR+. Para ello se debe seleccionar las canchas en que juegue cada tenista. Además, algunos encuentros son transmitidos en televisión por las señales de ESPN.

Gran jornada de los chilenos

Cristian Garín obtuvo este domingo la tercer mejor victoria de su carrera ante jugadores top 5 del mundo, ya que eliminó a Casper Ruud, número 4 del ránking ATP. El chileno se mostró mucho más solido y agresivo que el noruego, quien pese a subir su rendimiento en el segundo set, no pudo con Garín en el Tie Break.

Un similar partido tuvo Alejandro Tabilo ante Jordan Thompson, jugador que venía de eliminar al número 3 del mundo Stefanos Tsitsipas. Ante el australiano el zurdo nacional jugó un gran partido al igual que en las rondas anteriores, y pudo llevarselo en dos apretados sets.

Con estos triunfos, Garín subió al puesto n°80 del ránking ATP, mientras que Tabilo ascendió al lugar n°162.